Madre de Miss Puerto Rico ataca a Amanda Dudamel y República Dominicana tras su clasificación en el certamen

Foto: EFE

Airline Cariño, madre de la representante de Puerto Rico en el Miss Universo 2022, arremetió este lunes contra la organización del certamen de belleza internacional, missólogos y varias de las finalistas, incluyendo a la venezolana Amanda Dudamel. 

En un comunicado publicado en cuenta de Facebook, Cariño expresó su descontento con la elección de las finalistas del Miss Universo y aseguró que la actual organización “jamás  será igual que antes o mucho menos prestigiosa”.

“En mi opinión, muchas cosas estuvieron de más. Primeramente, no es la plataforma para buscar igualdad para diferentes géneros que fue el mensaje de la tía Anne (Jakkaphong Jakrajutatip), y no es que tenga nada en contra de otras comunidades, pero hay concursos para cada población“, dijo la puertorriqueña en un texto fue eliminado de sus redes sociales.

Para Cariño, el Miss Universo tampoco es la “plataforma para ventilar sus problemas personales”, por lo que consideró que nueva línea de la organización es un “capricho” de Anne Jakkaphong Jakrajutatip, empresaria tailandesa transgénero y actual dueña del certamen. 

“Qué triste saber que, aparentemente, el contrato estipulaba que para esta compraventa la última coronada tenía que ser Miss USA (Estados Unidos) sin importar cuál fuese la mejor representación de una verdadera reina”, señaló sin presentar pruebas sobre las acusaciones.

Asimismo, destacó que las acusaciones de acoso sexual e irregularidades dentro del concurso Miss Estados Unidos “no pueden ser pasadas por alto” y aseveró que R’Bonney Gabriel “estaba bien respaldada” al momento de su elección como Miss Universo 2022

“Cuando esta candidata ganó Miss USA hubo un escándalo (de) que su corona había sido comprada, que no viajó con las candidatas y la volaron aparte (…) Además, qué casualidad que su traje pegaba muy bien con la corona y su moño listo para no entorpecer”, agregó. 

También enfatizó que Gabriel, de 28 años, se pasó del tiempo requerido durante la ronda de preguntas con el jurado y “no fue quitado puntos como se supone”. 

No había nada que pudiera hacer para que no fuese coronada porque así estaba estipulado“, dijo, al tiempo que aseveró que la pregunta a su hija Ashley Cariño, fue “elemental”, por lo que consideró que la puertorriqueña “tenía que entrar a las tres finalistas”.

“¿Por qué no entró? Porque sabían que opacaría con su belleza e inteligencia a la ya escogida”, añadió. 

Ataques a Venezuela y República Dominicana

En el mismo texto, Cariño afirmó que Miss República Dominicana, Andreína Martínez, quien se alzó con el título de segunda finalista, entró al cuadro por la “gran maestra de la trampa, el trabajo sucio y buscando favoritismo vía acuerdo”, aunque, nuevamente, no presentó pruebas al respecto. 

“Miss República Dominicana no era para entrar a ese top 3”, dijo. 

Asimismo, sobre Amanda Dudamel, representante de Venezuela en el concurso, donde obtuvo el título de primera finalista, Cariño dijo que su puesto fue comprado alegando que la exreina y empresaria, Jacqueline Aguilera, fue la encargada de diseñar los trajes de baños que lucieron todas las candidatas. 

“Qué pena me da que el (Miss) Universo no esté listo para (ser) un agente de cambio lleno de luz y paz. Algo que siempre le destaco a mis hijos es que los valores no son negociables y lo que viene es porque no conviene. Ya hablaré con el foro correspondiente porque está bueno ya de trampas e injusticias y que lo sepa el mundo“, reiteró. 

Finalmente, Cariño arremetió contra los diferentes missólogos internacionales, a quienes tildó de “hipócritas” y de solo “querer pauta y beneficio”. 

“No sé de dónde rayos sacaron ese título mal infundado que no existe, ya que, para obtener un título, se estudia y se profesionaliza y nada que ver con todos estos hipócritas (…) Esto continuará”, concluyó. 

Previous Article

La población de China cae por primera vez en 60 años

Next Article

FVM advierte que la formación de docentes en Venezuela "es mínima" 

Related Posts