Diputados argentinos piden declarar a Maduro ‘persona non grata’

Foto: Prensa Presidencial

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio presentaron este martes un proyecto para que la Cámara de Diputados declare persona non grata al presidente Nicolás Maduro de cara a la visita que hará a la Argentina los próximos días.

“Declarar persona non grata al señor Nicolás Maduro ante su próxima visita a la Argentina en el marco de la reunión de la Celac por su responsabilidad en las violaciones de derechos humanos contra el pueblo venezolano“, plantea el texto citado por el Parlamentario

Los diputados argentinos sostienen que los informes en los “últimos años de organismos internacionales y de opositores al régimen de Nicolás Maduro han sido contundentes en señalar las responsabilidades por crímenes de lesa humanidad para reprimir la disidencia en Venezuela“. 

“La ONU viene señalando la responsabilidad del gobierno venezolano en la comisión de violaciones de los derechos humanos desde 2014, en el contexto de un ataque contra opositores al Gobierno, reales o percibidos como tales. Los dos servicios de inteligencia militar y civil del Estado ejercen detenciones arbitrarias y someten a los detenidos a tortura, violencia sexual y/u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes“, concluyeron. 

El próximo 24 de enero tendrá lugar en Buenos Aires la VII Cumbre de la Celac, el organismo regional que promueve la integración de 33 países latinoamericanos y caribeños, por lo que existe la posibilidad de que Nicolás Maduro viaje a la Argentina

Previous Article

Reuters: Pdvsa suspende y revisa la mayoría de sus contratos de exportación

Next Article

USA extiende por tres meses la protección a Citgo

Related Posts