Chevron envía su segundo cargamento de nafta pesada a sus empresas en Venezuela

Foto: Roo Reynolds. – Flickr.

Chevron envió su segundo cargamento de nafta pesada a una empresa petrolera que comparte con la estatal venezolana Pdvsa, según un documento de envío, datos y fuentes consultadas por Reuters.

Chevron ha recibido cuatro cargamentos de crudo venezolano desde que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos autorizó a la compañía en noviembre pasado a reanimar la producción y expandir sus operaciones en Venezuela como una excepción a las sanciones sobre Pdvsa. La mayoría de las cargas están listas para descargar en su refinería Pascagoula, Mississippi, apuntó la agencia de noticias.

Chevron, con sede en California, entregó a principios de este mes su primer cargamento de nafta pesada a Venezuela, que utilizan sus empresas conjuntas con Pdvsa como diluyentes para producir grados de crudo exportables.

El segundo cargamento de nafta, de 450.000 barriles, se llevará a bordo del petrolero Hamburg Star, que terminó de cargar el martes en Houston y está programado para zarpar esta semana a Venezuela, según un documento de envío y datos de Refinitiv Eikon vistos por Reuters.

El buque cisterna Carina Voyager de Chevron estaba cargando unos 520.000 barriles de crudo pesado venezolano Hamaca en el puerto Jose de Pdvsa, mientras que el tanquero Ice Fighter terminó de cargar unos 230.000 barriles de crudo pesado Boscán en el puerto de Bajo Grande, según los horarios vistos por la agencia.

Previous Article

USA extiende por tres meses la protección a Citgo

Next Article

USA repatría a 991 migrantes de Cuba y Haití en diez días

Related Posts