Rusia sanciona al canciller del Reino Unido por su apoyo a Ucrania

James Cleverly. / Foto: Gobierno del Reino Unido.

El Gobierno de Rusia sancionó al canciller del Reino Unido, James Cleverly, en represalia por la ayuda británica a las autoridades ucranianas, que ahora aspiran a recibir nuevos vehículos militares.

“Fui sancionado por el Gobierno ruso. Bien”, escribió Cleverly en su cuenta en Twitter tras ser incluido en la lista negra rusa. “Si es el precio por apoyar la libertad ucraniana, me alegra que me sancionen”, agregó.

Reino Unido se ha posicionado como un aliado clave de Ucrania desde que Vladimir Putin inició la invasión rusa en febrero de 2022 y ahora sopesa reforzar con tanques la ayuda militar.

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, ha dicho en reiteradas oportunidades que Moscú ve “muy mal” compromisos como los de Polonia o Reino Unido en función de esto, a pesar de que al mismo tiempo no cree que la llegada de equipos más avanzados pueda terminar de inclinar la balanza a favor de Kiev. “Los tanques arderán como todo lo demás”, dijo el portavoz del Kremlin este lunes, según reseñó la agencia Interfax.

Previous Article

Dictan privativa de libertad a una funcionaria del Saime por movimiento migratorio irregular

Next Article

Detenido en Palermo Matteo Messina, el capo de la mafia más buscado en Italia

Related Posts