Fiscalía venezolana solicita nueva orden de aprehensión contra Julio Borges

Tarek William Saab. / Foto: Ministerio Público venezolano.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el dirigente opositor venezolano en el exilio Julio Borges, del partido Primero Justicia (PJ), por su presunta participación en la insurrección del 30 de abril de 2019.

En una rueda de prensa, Saab indicó que esta solicitud se da a propósito de nueva evidencia incriminatoria por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir, ante el Tribunal 2° de Control contra terrorismo.

Así, recordó que existen dos órdenes de aprehensión previas contra Borges: una por la congelación del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra y otra por presunta planificación y financiamiento de intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

En función de esto, el fiscal general venezolano acusó a Borges y a Leopoldo López, también en el exilio y principal dirigente del partido Voluntad Popular (VP), de formar parte de una trama conspirativa que ha utilizado la política para lucrarse.

Además, aseveró que contra esa “banda delictiva, que ha intentado por todos los medios generar dolor, violencia y caos en el país”, se han logrado 289 órdenes de aprehensión; han sido detenidas y acusadas 129 personas; 13 personas tienen solicitud de extradición; 63 personas han sido condenadas; se han practicado 137 allanamientos y se han ejecutado 149 incautaciones.

Previous Article

Qué hay detrás del debate en Corea del Sur sobre armas nucleares

Next Article

Dimite la ministra de Defensa de Alemania por su gestión de la ayuda militar a Ucrania

Related Posts