Roger Carstens visitó a detenidos estadounidenses en Venezuela

Roger Carstens. / Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos. – Archivo.

El enviado presidencial especial de Estados Unidos para asuntos de rehenes y detenidos, Roger Carstens, viajó discretamente a Venezuela el mes pasado para intentar lograr la liberación de los estadounidenses detenidos en el país, reportó CNN.

Carstens llegó a Caracas poco antes de Navidad, según la cadena estadounidense, que citó a un responsable oficial y a familiares de los detenidos.

El responsable público indicó que el viaje se centró en verificar la situación de los estadounidenses que se están presos en Venezuela y para ello Carstens contó con la compañía de funcionarios consulares estadounidenses.

Actualmente hay al menos cuatro estadounidenses detenidos en Venezuela: Luke Denman, Airan Berry, Eyvin Hernandez y Jerrel Kenemore. Los dos últimos fueron designados por el Departamento de Estado de Estados Unidos como injustamente detenidos.

La hermana de Kenemore, Jeana Tillery, dijo a CNN que Carstens logró visitar a su hermano y a Hernández durante unos 30 minutos. Les llevó vitaminas y biblias a petición suya y su familia pudo enviarle atún como regalo de Navidad.

“Cuando vio el atún pidió un momento de silencio. Estaba muy feliz“, aseguró Tillery, a quien le permiten hablar con su hermano varias veces a la semana.

“Están trabajando en su liberación”

El hermano de Hernández, Henry Martínez, indicó que Carstens pudo entregar algunas cosas de parte de la familia, como vitaminas, jabón, miel y chocolate. “Pudieron decirle que están trabajando en su liberación y que no se han olvidado de él”, destacó.

Martínez explicó a CNN que puede hablar con Hernández unas dos veces por semana durante unos cinco a diez minutos, aunque le preocupa que su hermano esté empezando a perder la esperanza cuando se acerca su primer aniversario de detención, en marzo del año pasado.

Carstens viajó varias veces a la capital venezolana para ver a los estadounidenses detenidos, a quienes el Gobierno de Joe Biden prometió el año pasado que serían liberados.

Previous Article

Colombia y el ELN tendrán una "reunión extraordinaria" en Caracas

Next Article

Lula destituye a la cúpula de todos los medios de comunicación públicos de Brasil

Related Posts