El Aissami invita a 120 países a invertir en energía en Venezuela: Ofrece garantías jurídicas

Foto: Ministerio de Comercio y Finanzas de Venezuela.

El vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, invitó el viernes a 120 países que asistieron a la Cumbre de la Voz del Sur Global a invertir en el país sudamericano para “desarrollar el potencial energético y ponerlo a disposición de las grandes necesidades que demanda” el planeta.

“Venezuela está lista y preparada para producir, exportar, suscribir contratos y convenios con todas las empresas energéticas del mundo. Somos una nación de puertas abiertas que reúne todas las condiciones para la producción, preservando todas las garantías jurídicas“, dijo El Aissami durante su intervención en la cumbre telemática organizada por India.

Asimismo, apuntó que ante la “realidad energética mundial”, Venezuela apuesta por continuar “impulsando soluciones concretas” para “superar los desafíos compartidos y trabajar en áreas conjuntas”, con el objetivo de “afianzar y consolidar, cada día, metas potenciales energéticas”, al tiempo que se protege al medio ambiente.

El Aissami, acompañado por el embajador indio en Caracas, Abhishek Singh, planteó la creación de un banco de desarrollo energético, para “apalancar y sostener proyectos para la diversificación” de los países, dijo el Ministerio de Economía venezolano en un comunicado.

Por otra parte, manifestó su rechazo a las sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela. “No puedo dejar de manifestar como lo ha hecho Venezuela en diferentes instancias, foros internacionales, nuestro mas firme rechazo y repudio a la política criminal de imposición de sanciones, por parte de los poderes hegemónicos mundiales”, expresó.

Al respecto, apuntó que el impacto negativo de las sanciones ha afectado la seguridad energética de los países.

Previous Article

Story se reúne con negociadores de la Plataforma Unitaria para "reafirmar el apoyo de USA a su trabajo"

Next Article

Gobierno de Lula envía una delegación a Venezuela para restablecer las relaciones diplomáticas

Related Posts