UE considera a los miembros del Parlamento venezolano de 2015 “interlocutores privilegiados”

Foto: Unión Europea. – Archivo.

La Unión Europea (UE) señaló este viernes a los representantes de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 como “actores importantes e interlocutores privilegiados” tras el cese de Juan Guaidó como presidente de la institución y mandatario interino del país sudamericano.

Un portavoz de la UE dijo a la agencia Europa Press que para la comunidad internacional este Parlamento es la última institución democrática de Venezuela.

Respetamos la decisión de los diputados a la Asamblea Nacional de 2015 sobre su nuevo liderazgo, incluyendo la creación de la Comisión para la protección de los bienes venezolanos en el exterior”, valoró sobre la decisión de terminar el mandato de Guaidó y suprimir la figura de presidente interino.

En función de esto, la UE reiteró su posición tras la destitución de Guaidó y recalcó que los representantes de los partidos de oposición elegidos para el Parlamento de 2015 “siguen siendo considerados actores importantes e interlocutores privilegiados para la UE”.

La diplomacia comunitaria subrayó el compromiso europeo con los venezolanos para encontrar una salida política y pacífica a la crisis humanitaria que permita la “vuelta total” a la democracia y el Estado de Derecha en Venezuela, a través de la celebración de elecciones “creíbles, transparentes e inclusivas”.

En el nuevo contexto político en Venezuela, con el lanzamiento del proceso de diálogo en México entre gobierno y oposición, la UE afirmó que las negociaciones son “el único camino hacia una solución pacífica y sostenible” a la crisis y aplaude los primeros acuerdos humanitarios alcanzados en el seno de las conversaciones.

Así, el portavoz comunitario reiteróla llamada a las partes que se sientan en la capital mexicana para negociar con pragmatismo, “asumiendo compromisos y anteponiendo los intereses del pueblo venezolano”.

Previous Article

Pdvsa asigna un tercer cargamento de crudo a Chevron

Next Article

Maduro sobre la continuación del diálogo: "Esperamos que el gobierno de USA libere los recursos"

Related Posts