Fiscalía de Perú: 329 personas han sido detenidas en las protestas

Foto: Ministerio Público de Perú.

La Fiscalía de Perú informó este viernes que 329 ciudadanos han sido detenidos en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que se iniciaron en diciembre de 2022, tras la destitución del entonces presidente Pedro Castillo.

El Ministerio Público peruano indicó que los arrestados —entre los que se encuentra un menor de edad— están siendo investigados por haber presuntamente haber cometido “delitos contra la administración pública, disturbios, violencia, resistencia a la autoridad y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos”.

En este sentido, reiteró que el “Ministerio Público garantiza que las investigaciones se realicen con estricto respeto a las leyes que rigen en el país y la defensa de los Derechos Humanos con orden, firmeza y celeridad“, según se lee en un comunicado.

Por otro lado, indicó que, entre los meses de diciembre y enero, la Fiscalía abrió ocho investigaciones por las muertes que se han registrado en el marco de las protestas, con el objetivo de determinar la responsabilidad de las mismas.

Asimismo, la Fiscalía confirmó que, por el momento, el balance de víctimas es de 42 fallecidos —41 civiles y un agente de Policía— y 531 heridos —355 civiles y 176 policías—.

Previous Article

Ucrania hace planes con la Crimea desocupada

Next Article

Cuánto se negoció en la Bolsa de Valores de Caracas entre el 10 y el 13 de enero

Related Posts