Álex Ramírez es el primer latino en el Salón de la Fama del Béisbol Japonés

Foto: Cortesía

El venezolano Álex Ramírez se convirtió este viernes en el primer jugador latino y el segundo pelotero importado en ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol japonés

El veterano de 18 campañas en la NPB (13 como jugador y 5 como manager), que había quedado tercero en la votación en los últimos dos años, acumuló el 81,7 % de las boletas para superar el mínimo requerido para ser admitido (75 %) y ganarse la inmortalidad.

¿Quién es Álex Ramírez? 

Ramírez debutó en la NPB en 2001 con las Golondrinas de Yakult y no sólo conectó 29 jonrones y remolcó 88 carreras esa temporada, sino que además se coronó campeón de la Liga Central y de la Serie de Japón junto a sus compañeros. 

Lo que en principio fue un contrato de un año se extendió a una histórica carrera de 13 campañas que lo llevó a ganar 4 títulos de empujadas, 2 de cuadrangulares, uno de promedio, 2 galardones al Jugador Más Valioso, 4 selecciones al Equipo Ideal del año y 8 participaciones en la Serie de las Estrellas.

Ramírez ha sido el único jugador en la historia del circuito nipón en sumar 8 temporadas consecutivas con 100 o más carreras empujadas y su racha de 985 partidos jugados de manera consecutiva entre 2004 y 2011 es la novena más larga en la liga.

Desde que llegó a Japón en 2001 Ramírez se ha convertido en una celebridad que aparece en programas de televisión, es imagen de diversas campañas publicitarias, posee su propia línea de ropa y realiza obras de caridad.

El 23 de enero de 2019, después de un largo proceso de aplicación, se convirtió oficialmente en ciudadano japonés.

Otros admitidos 

Junto a él, también fueron admitidos el estadounidense Randy Bass, y Yuji Koseki, quien fue nombrado por el Comité Especial.

En lo que a jugadores importados se refiere, sólo uno había sido exaltado hasta ahora, el hawaiano Wally Yonamine, que fue el primer extranjero en jugar en la NPB después de la Segunda Guerra Mundial.

Previous Article

¿En qué afectaría a las primarias de la oposición venezolana un nuevo CNE?

Next Article

Bolivia imputa a Luis Fernando Camacho los delitos de cohecho activo y seducción de tropas

Related Posts