Shakira se lanza contra Piqué en tema con Bizarrap: cantante venezolana la acusa de plagio 

Foto: Bizarrap | Instagram

Los rumores habían caldeado un ambiente que en los últimos meses había ido escalando entre indirectas, y la esperada colaboración entre la cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap llegó el miércoles para confirmar un tema lleno de mensajes. 

Bajo el título BZRP Music Session #53, Shakira arrancó con mensajes como “tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión“. 

La alta expectativa en las redes aumentó después de la filtración de una estrofa de la canción en la que la cantante colombiana dice: “a ti te quedé grande por eso estás con una igualita que tú. Esto es pa’ que te mortifiques, mastiques y tragues, tragues y mastiques (…) Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música perdón que te sal-pique“. 

Otro de los juegos de palabras que incluyó la artista hace referencia a la nueva pareja de Piqué, Clara Chía: “tiene nombre de buena persona, clara-mente es igualita que tú“. “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” y “yo valgo por dos de 22” fueron otros de los recados de la colombiana.

Además, la cantante hizo referencia a otros escándalos que ha protagonizado recientemente, como el juicio con Hacienda en España por supuestamente defraudar 14,5 millones de euros.

También quiso recoger en su letra un mensaje de resiliencia dando a entender que se volvió “más dura” después de la ruptura.

Acusan a Shakira de plagio

Pero no solo la letra de la canción ha llamado atención de los internautas en redes sociales; también lo ha hecho la música, de la que algunos se han dado cuenta de un pequeño detalle: se parece sospechosamente al sencillo «Solo tú», de la cantante venezolana Briella.

La joven artista, conocida en redes como BriellaMusic, acusó a ambos músicos de haber plagiado su tema «Solo tú», que fue publicado en junio de 2022

“Estoy en shock, estoy temblando, no sé qué hacer”, dijo Briella media hora después del estreno del sencillo de Shakira, “Tengo la bandeja de mensajes colapsada. La canción es demasiado parecida, no son cosas mías. Amo a Shakira, la idolatro, he sido fan de toda la vida y es hasta un honor que me plagie. Pero no sé qué hacer, es muy parecida”, dijo la artista en Instagram.

Sin embargo, la cantante aseguró que no habla “con la intención de desprestigiar” a ambos artistas, pues los admira y es fan de ellos, pero también desea defender su trabajo: “Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella fue y es una inspiración enorme. De verdad, si mi canción fue utilizada como sample (muestra) o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira’ les hubiese dicho que claro”.

En un último vídeo, la venezolana confesó sentirse “un poco nerviosa” por todo el revuelo generado, ya que no es amiga de las polémicas y mucho menos del acoso al que está siendo sometida: “Me han llegado también mensajes muy feos. No quiero que piensen que esto lo estoy haciendo con mala intención. Para mí sería un honor tener créditos en esta canción“, confesó. 

Previous Article

La cruzada de una madre venezolana contra la violencia policial

Next Article

Hallan otro lote de documentos clasificados en el garaje de una vivienda de Biden

Related Posts