Maduro dice que el 2022 fue el año de “metas cumplidas” para su gobierno

Foto: Prensa Presidencial. – Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves, poco antes de rendir cuentas ante la Asamblea Nacional (AN) sobre su gestión del año pasado, que 2022 fue un período de “metas cumplidas” para su gobierno, en el que con “esfuerzo inigualable” se obtuvieron resultados positivos.

“Preparándome para presentar la memoria y cuenta del año 2022 ante la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano. Un año de metas cumplidas, de esfuerzo inigualable, de resistencia y resultados positivos, producto del trabajo colectivo de todas y todos“, dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

Maduro comparecerá esta tarde ante el Parlamento para entregar el llamado mensaje a la nación, en cumplimiento de la Constitución que le obliga a presentar este balance ante los diputados, a más tardar el 15 de enero de cada año.

Se espera que el mandatario explique aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión, y aborde temas destacados como las negociaciones con la oposición, la recuperación de canales diplomáticos con varios gobiernos y nuevas inversiones para el país petrolero.

El 31 de diciembre, durante su mensaje de Fin de Año, Maduro adelantó que en 2022 había comenzado un renacimiento nacional, al ser el primer año de crecimiento económico luego de siete en caída, y aseveró que en 2023 iniciará un ciclo de recuperación. 

También destacó algunos logros de su gestión durante 2022 y apuntó que “por encima de las 927 sanciones criminales impuestas por Estados Unidos y aupadas por los sectores extremistas, el pueblo de Venezuela se reinventó para lograr los equilibrios necesarios y la reactivación del aparato productivo”. 

Previous Article

Pence decidirá "en los próximos meses" si se lanza a la carrera por la Casa Blanca

Next Article

Maduro convoca a la "unión" de los venezolanos contra las sanciones internacionales

Related Posts