El chiste de Eddie Murphy en los Globos de Oro sobre Will Smith

Foto: Cortesía

Los Globos de Oro recuperaron el martes el prestigio perdido después de los años de pandemia y de la cancelación de la gala 2022 por su falta de ética y diversidad.

Steven Spielberg fue uno de los grandes protagonistas de la noche al recibir dos de las estatuillas más importantes: mejor director y mejor película por la autobiográfica Los Fabelman.

Otro de los ganadores que llamó la atención fue Eddie Murphy, quien recibió el premio Cecil B. Demile en reconocimiento a sus 46 años de carrera artística. En su discurso, el ilustre actor cómico hizo gala de su ironía al hacer referencia a la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar de 2022 por hacer un chiste sobre la alopecia de su esposa. 

Poco después de agradecer a su familia y a las personas que le han acompañado a lo largo de su trayectoria, Murphy se dirigió a los “soñadores y actores” que están empezando su carrera.

“Quiero que sepas que hay un esquema a seguir para el éxito, la prosperidad, la longevidad y la paz mental. Es un esquema que yo he seguido a lo largo de mi carrera. Es muy sencillo, solo estas tres cosas: paga los impuestos, métete en tus asuntos y mantén el nombre de la mujer de Will Smith lejos de tu p***a boca”, dijo al final de su discurso. Un comentario que provocó carcajadas y aplausos entre los asistentes.

Sin embargo, Murphy no fue el único que mencionó a Smith durante la ceremonia. Jerrod Carmichael, encargado de presentar la gala, después de una pausa comercial dijo que el programa había otorgado fuera del aire el premio Rock Hudson a Smith a “la mejor representación de la masculinidad en la televisión”.

En julio del año pasado, Will Smith pidió perdón a Rock por lo sucedido en la gala, a la que tiene vetada su asistencia por la Academia de Hollywood, Chris no aceptó las disculpas y habló de victimismo por parte de Smith, además de afirmar que le habían ofrecido presentar la gala tras lo ocurrido. 

Previous Article

Un fallo informático obliga a suspender miles de vuelos en USA

Next Article

ONU: Las nuevas medidas de USA "ponen en peligro los derechos fundamentales" de los migrantes

Related Posts