Se desploma la popularidad del príncipe Harry en el Reino Unido

Foto: DoD News Features. – Wikimedia. – Archivo.

La imagen del príncipe Harry se desplomó en Reino Unido a raíz de sus apariciones en los medios de comunicación y la reciente publicación de sus memorias, según un sondeo que eleva al 64% la proporción de ciudadanos con una imagen negativa del hijo pequeño del rey Carlos III.

La popularidad del príncipe Harry se dio la vuelta en estos últimos dos años, marcados por su distanciamiento de la familia real británica y las sucesivas entrevistas —dos de ellas este fin de semana— en las que ha destapado las supuestas afrentas de sus parientes.

Desde septiembre de 2022, la tendencia de detractores ha ido al alza y alcanza ya niveles máximos en la encuesta que elabora periódicamente YouGov. Solo 26% de las 1.693 personas encuestadas tienen una buena opinión de Harry, un nivel mínimo sin precedente en la serie histórica.

El sondeo también muestra un empeoramiento en la imagen del príncipe William, primero en la línea de sucesión: su popularidad ha caído ocho puntos en un mes, al 69%, y ya hay un 20% de ciudadanos que tienen una mala imagen del heredero.

La esposa de Harry, Meghan Markle, se mantiene sin embargo en líneas similares a los de estudios previos, con un 65% de detractores y un 23% de simpatizantes. Tanto en su caso como en el de su marido, los mejores datos corresponden a la franja de edad más baja, de entre 18 y 24 años.

El príncipe reveló en sus memorias que mató a más de una veintena de talibán durante su despliegue en Afganistán como militar y confesó haber consumido drogas. También dio cuenta de una mala relación sus familiares más directos, a los que afeó no defenderle a él ni a su esposa.

Previous Article
Lo que le viene al sector financiero de Venezuela.

Asdrúbal Oliveros asegura que precios en dólares subieron un 53,6% el año pasado

Next Article

La inversión en arte vive "un momento brillante" con la mira en los NFT

Related Posts