La producción de alimentos en Venezuela subió 5,34% en 2022

Foto: Cortesía

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó el domingo que la producción de alimentos en Venezuela aumentó un 5,34 % el año pasado respecto a 2021 y superó las 18 millones de toneladas, tanto de productos de origen vegetal como de origen animal. 

En un mensaje publicado en Twitter, Castro Soteldo informó que, en 2022, la producción alcanzó las 18,33 millones de toneladas, cuando en 2021 cerró en 17,40 millones.

Del total producido el año pasado, el 72 % es de origen vegetal y el restante 28 % de origen animal. 

Asimismo, señaló que, el año pasado, el país alcanzó un abastecimiento de alimentos del 92 %, un crecimiento de 3 puntos respecto al 89 % de 2021, lo que responde al “esfuerzo del sector privado”, de los “campesinos y campesinas y de las políticas” implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

La actividad agrícola en Venezuela creció un 4,84 % entre enero y septiembre de 2022 respecto al mismo período de 2021, según un informe publicado por el Banco Central. 

El pasado lunes, Maduro aseguró que el país avanza en materia de producción de alimentos para satisfacer la demanda interna y para exportar productos de este sector.

Previous Article

Maduro expresa su apoyo a Lula ante la "violencia generada por los grupos neofascistas"

Next Article

Uribe: Mediación de Venezuela puede ser "un peligro para un acuerdo final que termine en sumisión"

Related Posts