Emiten orden de aprehensión contra la Junta Directiva del Parlamento opositor de 2015

Dinorah Figuera. / Foto: Archivo.

El Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas emitió una orden de detención contra la nueva junta directiva del Parlamento opositor de 2015.

Así, señaló a Dinorah Jaxilda Figuera Tovar —Primero Justicia (PJ)—, elegida presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, así como a Auristela del Valle de Castillo —Acción Democrática (AD)— y a Marianela Fernández Alvarado —Un Nuevo Tiempo (UNT)— en calidad de vicepresidentas. Las tres dirigentes políticas viven fuera de Venezuela.

La orden de aprehensión se emitió “por su presunta responsabilidad en los delitos de Usurpación de funciones, Traición a la Patria, Asociación para Delinquir y Legitimacion de Capitales, en virtud de su participación en hechos irregulares relacionados con el nombramiento ficticio de una Junta Directiva de una supuesta Asamblea Nacional Ilegitima, para el robo de activos venezolanos en el exterior”, dijo el Circuito Judicial Penal de Caracas en su cuenta en Twitter.

La AN de 2015 prorrogó recientemente por tercer año consecutivo su mandato e instó a la comunidad a alzar su voz contra “la arremetida feroz del régimen de Nicolás Maduro que forma parte de su sistemática represión a las fuerzas democráticas”.

También la Plataforma Unitaria, que agrupa a partidos opositores, subrayó que “la Asamblea Nacional de 2015 es la institución legítima que goza del reconocimiento internacional de importantes países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, entre otros”.

Figuera afirmó recientemente que la oposición decidió que la nueva junta directiva estuviera fuera del país “para garantizar la seguridad de la junta directiva ante las posibles arremetidas” del Gobierno venezolano.

Previous Article

Venezuela apoyará a Colombia para un alto al cese bilateral con el ELN

Next Article

Maduro expresa su apoyo a Lula ante la "violencia generada por los grupos neofascistas"

Related Posts