Venezuela apoyará a Colombia para un alto al cese bilateral con el ELN

Foto: Presidencia de Colombia.

Venezuela apoyará los esfuerzos del Gobierno de Colombia en su objetivo de conseguir un cese bilateral al fuego con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según se desprende de la reunión bilateral mantenida este domingo entre ambos líderes.

“Venezuela como país garante apoyará al gobierno de Colombia en su objetivo por mantener el cese bilateral y la Paz Total“, expresa un comunicado conjunto de ambos países sudamericanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, sostuvieron el sábado una “reunión extraordinaria” tras la reapertura completa de la frontera entre los dos países la semana pasada.

Así, Petro aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a las afueras de Caracas, donde fue recibido por el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, y por la vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez. Petro viajó acompañado por el canciller colombiano, Álvaro Leyva.

La cita, que se extendió casi tres horas y acabó sin declaraciones a la prensa de los líderes, sirvió para hacer una “revisión exhaustiva de los temas fundamentales de la relación bilateral”, apuntó el comunicado publicado posteriormente.

La reunión también abordó el avance en la apertura de los puntos fronterizos entre ambos países que, según anunciaron las autoridades, ha permitido “mejorar las condiciones de los ciudadanos colombianos y venezolanos en las zonas de frontera”.

También, ambos líderes acordaron promover de forma conjunta convenios binacionales en temática agropecuaria, industrial y servicios, así como el desarrollo de la infraestructura “con especial énfasis en el desarrollo sostenible de las zonas de frontera”.

Por último, se prometió la creación de una comisión técnica para construir proyectos de conectividad entre el Mar Caribe y el Pacífico Colombiano.

“Tenemos una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para nuestros países, en las diferentes áreas. ¡Viva la unión entre Colombia y Venezuela!“, publicó Maduro sobre la reunión que calificó como “amplia y muy fructífera”.

Previous Article

Yván Gil pide a las agencias de la ONU que cesen la "difamación" sobre Venezuela

Next Article

Emiten orden de aprehensión contra la Junta Directiva del Parlamento opositor de 2015

Related Posts