Venezuela habilitará varios puertos marítimos para reactivar turismo de cruceros

Foto: Cortesía

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, informó el martes que el gobierno de Nicolás Maduro adecuará varios de sus puertos marítimos para la llegada de cruceros internacionales al país, donde arribó el buque Amadea, la primera embarcación turística de este tipo procedente de Europa en 15 años, con casi 500 pasajeros a bordo. 

“Queremos poner a la disposición otros puertos para la llegada de cruceros. Se sabe que hay que tener allí unos elementos técnicos importantes que hay que ir solventando y estamos ya trabajando en ello“, dijo el funcionario. 

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Padrón señaló que el Ejecutivo espera que este año “se reactive, de manera absoluta, el turismo de cruceros”. 

“Hoy fue un primer hito importante. Teníamos ya varios años que no venían los cruceros a Venezuela, se habían ido como parte de la campaña internacional contra Venezuela” aseguró Padrón, quien agregó que el Gobierno de Maduro trabajará “muy duro” con los touroperadores alemanes para retomar “el turismo de cruceros”. 

El buque Amadea, con bandera de Bahamas, arribó al puerto internacional El Guamache, en la turística isla de Margarita, con 498 turistas europeos, principalmente de Alemania.

Previous Article

Acnur: "No se había tenido una presión de emigración venezolana hacia el norte" como en 2022

Next Article

Chevron enviará 500.000 barriles de petróleo venezolano a su refinería de Pascagoula

Related Posts