Francia dice que no le corresponde comentar decisiones de las “fuerzas democráticas de Venezuela”

Foto: Presidencia de Francia. – Archivo.

Las autoridades francesas se refirieron el martes sobre el reciente final del interinato del opositor venezolano Juan Guaidó, afirmado que no le corresponde al país galo comentar este tipo de decisiones tomadas por las “fuerzas democráticas de Venezuela”, que son libres de “organizarse como consideren”.

La Cancillería de Francia sostuvo que la única manera para resolver la crisis política y socio-económica que atraviesa Venezuela es con la celebración en 2024 de “elecciones presidenciales libres, democráticas y bajo observación internacional”.

“Francia apoya a las fuerzas democráticas de Venezuela que se organizan como desean. No nos corresponde a nosotros comentar sus decisiones en este área“, resaltó.

Así, recordaron la intervención del presidente francés, Emmanuel Macron, del pasado 11 de noviembre en el Foro de Paz de París, desde donde ahondó en la importancia de actuar a favor del proceso de negociación en México entre el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro y la oposición.

Guaidó, quien llegó a ser reconocido por más de medio centenar de países como presidente encargado en 2019, ha visto menguar su peso político hasta tal manera que la mayor parte de los diputados de la Asamblea Nacional de 2015 votó a finales de diciembre acabar con su interinato.

La oposición argumentó su decisión en la falta de avances en materia de democracia y Derechos Humanos en el país sudamericano.

Previous Article

Gobierno venezolano prevé activar ruta aérea con Brasil en el primer trimestre de 2023

Next Article
Isla de Margarita

Venezuela y Polonia firmarán acuerdo para traer turistas a la isla de Margarita

Related Posts