Alav: “Las aerolíneas venezolanas tendrán que modernizar sus flotas en pocos años” 

Foto: Cortesía

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, aseguró este miércoles que el cierre del año 2022 en los vuelos “fue mejor” de lo que esperaban.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Figuera expresó que en el último año se incrementaron “sustancialmente los vuelos internos, las líneas aéreas trabajaron muy bien y sin ningún percance”. 

También acotó que las conexiones internacionales se comportaron de manera positiva, “con muy buena ocupación”. 

“Ya se eliminaron esas notas para prorrogar la conectividad con los países a los cuales había autorización para operar las líneas aéreas”, agregó. 

Por otra parte, comentó que la limitación de la conectividad ya no existe, debido a que no es necesario la autorización. “Cualquier destino está autorizado, siempre y cuando Venezuela mantenga relaciones aeronáuticas con ese país“. 

“Eso es muy bueno porque nos va a colocar en la cima de la conectividad que en alguna oportunidad tuvimos, ya también vimos a finales del año pasado que los destinos de Argentina, Chile, Ecuador y Perú también serán reactivados y que la empresa encargada será Conviasa“, detalló. 

Asimismo, Figuera apuntó que se le debe dar permiso a otras aerolíneas para volar, con el fin de que haya más ofertas, competencia y los usuarios puedan escoger.

“Es importante que las líneas aéreas puedan competi; tienen que ir dentro de unos pocos años a una modernización de sus flotas, pero no podrán hacerlo si no tienen una operación sólida que les permitan consolidar sus ingresos para afrontar esos gastos”, sentenció. 

Previous Article

El bolívar se devaluó más de 70% en un año

Next Article

AN venezolana instalará nuevo periodo de sesiones este jueves: Así será

Related Posts