Gobierno de Maduro recibió la sede de la Embajada en Brasil

Fotos: Prensa Presidencial

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, recibió el lunes la sede de la embajada venezolana en Brasil, de manos de movimientos sociales que la ocuparon para evitar que fuese “tomada” por representantes de Juan Guaidó, quien en 2019 fue reconocido como “presidente interino” del país por el Gobierno del saliente Jair Bolsonaro. 

El líder del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stedile, encabezó el acto en el que apuntó que esta entrega “simbólica” es una muestra de la reconstrucción de las relaciones entre Venezuela y el gigante suramericano.

Por su parte, Rodríguez, quien se encuentra en Brasil desde el domingo, como representante del Gobierno de Venezuela para participar en la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, recordó que en 2019, seguidores de Guaidó intentaron “tomar” esta residencia y que fueron los movimientos sociales brasileños los que defendieron las instalaciones y al personal venezolano. 

“Estoy muy orgulloso de todos ustedes y estoy muy agradecido de los movimientos populares de Brasil que aquí se mantuvieron y son quienes permiten hoy, quienes nos entregan esta casa. Jamás Venezuela olvidará el gesto, olvidará la solidaridad”, expresó. 

Tras el triunfo de Lula en las elecciones presidenciales de Brasil, celebradas en octubre de 2022, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su “mejor disposición y buena voluntad para, juntos, fortalecer los lazos de amistad“. 

Por su parte, Lula, quien mantuvo una muy estrecha amistad con el fallecido presidente Hugo Chávez y que tiene vínculos similares con Maduro, adelantó que, una vez asumiera el Gobierno, restablecería las relaciones con Venezuela en todos los planos.

El restablecimiento de las relaciones se hizo oficial el domingo cuando Rodríguez acudió al acto de toma de posesión en el que Lula reforzó su firme compromiso en el combate a las desigualdades de todo tipo que dividen a la población. 

Previous Article

Unos 1.361 vehículos han transitado por el puente Atanasio Girardot

Next Article

Nuevo canciller de China se declara "impresionado" con los estadounidenses

Related Posts