Reino Unido inicia programa para entrenar a soldados ucranianos sin experiencia

Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania. – Archivo.

Las autoridades británicas pusieron en marcha este lunes un programa de entrenamiento para soldados ucranianos sin experiencia que durará cinco semanas en plena invasión rusa de Ucrania.

“El programa para reclutas ucranianos, que se lleva a cabo en suelo británico, aportará a los soldados habilidades de combate para sobrevivir y resultar efectivos en el frente de combate“, indicaron las Fuerzas Armadas de Ucrania en un mensaje a través de su página de Facebook.

Las fuerzas ucranianas explicaron que esto permitirá a los reclutas “defender su patria de la agresión rusa” dado que el entrenamiento prevé que los soldados sin experiencia puedan “poner a prueba lo aprendido estas semanas”.

Reino Unido ha entregado a Ucrania 2.300 millones de libras en ayuda militar, lo que incluye el envío de misiles antitanque, lanzamisiles, vehículos armados, artillería, munición, explosivos y armas, entre otros.

En total, el Ejército británico ha entrenado a unos 22.000 miembros del personal militar ucraniano desde 2015, un año después de que Rusia se anexionara la península de Crimea.

Previous Article

Jorge Rodríguez se reunirá con Lula da Silva en Brasil

Next Article

Cierran popular parque natural de Florida por llegada masiva de migrantes

Related Posts