Muere el papa emérito Benedicto XVI a sus 95 años

Benedicto XVI. / Foto: Archivo.

El papa emérito Benedicto XVI falleció hoy en el Vaticano a sus 95 años, después de que su salud se deteriorara en los últimos días, informó el Vaticano.

“Con dolor, debo anunciar que Benedicto XVI, papa emérito, falleció hoy a las 9:34 horas en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano“, declaró el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Benedicto XVI pidió antes de su muerte que su funeral se realizara mediante una ceremonia sencilla, añadió Bruni. La Misa de Réquiem en la Plaza de San Pedro, que será presidida por el papa Francisco el próximo jueves 5 de enero a las 9:30 horas (4:30 de Venezuela), será, por tanto, “solemne pero sencilla”.

Benedicto XVI será velado en público en la Basílica de San Pedro a partir del lunes. A continuación, los fieles tendrán la oportunidad de despedirse.

Fue elegido como sucesor de Juan Pablo II en abril de 2005 y ocupó el máximo cargo de la Iglesia católica durante casi ocho años hasta que en febrero de 2013 causó sensación al anunciar que dejaba el cargo alegando falta de fuerzas. Tenía entonces 85 años.

Nacido como Joseph Ratzinger en la región alemana de Baviera, fue el primer papa de la Iglesia católica que decidió retirarse en más de 700 años. Le sucedió el argentino Jorge Bergoglio como papa Francisco. Desde entonces gozaba de una vida tranquila en un antiguo convento en los Jardines Vaticanos.

La salud de Benedicto se había deteriorado durante las Navidades, como había anunciado el papa Francisco el miércoles. Ese día, Benedicto también recibió la unción de los enfermos, según informó Bruni.

Previous Article

La oposición venezolana pone fin al interinato de Guaidó

Next Article

Ya está completamente abierta la frontera colombo-venezolana

Related Posts