Putin: 2022 “confirmó la importancia de la asociación estratégica” con Venezuela

Vladimir Putin. / Foto: Gobierno de Rusia. – Archivo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, envió este viernes mensajes de felicitaciones por Navidad y el Año Nuevo a algunos líderes latinoamericanos, entre ellos los presidentes de Venezuela, Brasil, Bolivia y Cuba.

En el mensaje al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, Putin aseguró que 2022 “confirmó la importancia de las relaciones de asociación estratégica” entre ambos países.

“La cooperación bilateral se desarrolló de forma fructífera en diversos ámbitos y aumentó la coordinación de los esfuerzos en asuntos internacionales”, aseveró el jefe del Kremlin, envuelto en una polémica por su cruenta y ambiciosa invasión de Ucrania, que ha desprestigiado ante el mundo a su régimen y al Ejército ruso.

El controvertido mandatario confió en que Rusia y Venezuela continuarán en 2023 el “diálogo constructivo y el trabajo conjunto”.

Cooperación “activa” entre Rusia y Brasil

Por otra parte, en su misiva al presidente brasileño Jair Bolsonaro, Putin expresó su satisfacción con el nivel de cooperación entre Moscú y Brasilia durante el mandato del rival de Luiz Inácio Lula da Silva.

“Moscú y Brasilia cooperaron activamente en plataformas internacionales, especialmente en el marco de los Brics, y desarrollaron con éxito acuerdos bilaterales de amistad“, apuntó la carta.

Asimismo, en su mensaje al mandatario boliviano, Luis Arce, Putin resaltó que papel personal de Arce para el desarrollo de las relaciones bilaterales y expresó su confianza en que los proyectos de cooperación entre las partes se implementarán “con éxito”.

Cabe recordar que en días recientes Bolivia detuvo violentamente al gobernador y principal líder de la oposición del país, Luis Fernando Camacho.

Previous Article

Smolansky: 2022 "está cerrando con aproximadamente 1.700 venezolanos huyendo diariamente"

Next Article

El Metro de Caracas tiene nueva tarifa

Related Posts