Muere la leyenda del fútbol mundial Pelé a sus 82 años

Pelé. / Foto: Archivo.

Pelé, el legendario futbolista brasileño que salió de la pobreza descalzo para convertirse en uno de los atletas más grandes y conocidos de la historia moderna, murió este jueves a la edad de 82 años.

El hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde Pelé —cuyo nombre de pila era Edson Arantes do Nascimento— estaba bajo tratamiento, dijo que murió en horas de la tarde “debido a múltiples fallas orgánicas resultantes de la progresión del cáncer de colon asociado con su condición médica anterior“, reportó Reuters.

En su cuenta de Instagram se confirmó la muerte del único hombre que ganó tres veces la Copa del Mundo como jugador.

“La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció en paz hoy“, se lee, y agrega que “encantó al mundo con su genio en el deporte, detuvo una guerra, realizó obras sociales en todo el mundo y difundió lo que él más cree que es la cura para todos nuestros problemas: el amor“.

“La eternidad”

Llegaron tributos de todo el mundo del deporte, la política y la cultura popular a una figura que personificó el dominio de Brasil en el fútbol.

“El juego. El rey. La eternidad”, escribió en Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron.

Pelé había estado recibiendo quimioterapia desde que le extirparon un tumor del colon en septiembre de 2021.

También tenía dificultades para caminar sin ayuda desde una operación fallida de cadera en 2012. En febrero de 2020, en vísperas de la pandemia de coronavirus, su hijo Edinho dijo que el mal estado físico de Pelé lo había dejado deprimido.

Previous Article

OVV: Venezuela tuvo 25,19% homicidios menos en 2022

Next Article

Reuters: Un incendio detiene planta de coque de Petromonagas

Related Posts