Guaidó suspende “unilateralmente” reunión clave que daría fin a su interinato

Foto: Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

La sesión del opositor Parlamento venezolano de 2015 prevista para este jueves, en la que previsiblemente se iba a aprobar en segunda discusión la disolución del llamado gobierno interino liderado por Juan Guaidó, fue suspendida “unilateralmente” por el dirigente.

Así lo reveló en su cuenta en Twitter el analista político Francisco Poleo, quien precisó que la decisión fue tomada “sin consultar ni a (Juan Pablo) Guanipa ni a (Carlos) Berrizbeitia, los otros dos miembros de la directiva”.

“Los jefes de fracción están reunidos en este momento discutiendo el texto para la sesión de mañana, que consideran que no puede ser aplazada unilateralmente por la presidencia de la AN 2015. ¿Habrá o no habrá sesión? ¡Un show!”, agregó.

Por su parte, el periodista venezolano Raúl Castillo precisó en la misma red social que los jefes de fracción de los distintos partidos políticos estaban evaluando el texto propuesto para la sesión de mañana cuando un mensaje publicado desde la cuenta oficial del Parlamento opositor de 2015, en el que se anunció la suspensión de la sesión, “les cayó de sorpresa”.

Fue una decisión inconsulta. Ya están exigiendo que se mantenga la sesión prevista para mañana”, aseveró Castillo.

La oposición venezolana aprobó en un primer debate, el pasado 23 de diciembre, cesar el llamado gobierno interino de Guaidó tras considerar que casi cuatro años después de su proclamación no ha cumplido los objetivos esperados.

La Asamblea Nacional de 2015 dio así luz verde en primera discusión a la petición presentada por los partidos opositores Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV) con 72 votos.

Previous Article

España vuelve a tener embajador en Venezuela al ascender a su encargado de negocios

Next Article

Venezuela liberó 24.531 especies animales en sus hábitats naturales en 2022

Related Posts