Fedecámaras prevé crecimiento de 8% del PIB privado venezolano en 2023

Fedecámaras. / Foto: Archivo.

El sector privado venezolano estima una recuperación de su actividad económica de 8% para 2023 con respecto al año en curso, impulsada por los sectores más relacionados con el consumo masivo y por el sector petrolero, que tendrá una “leve recuperación”, según la patronal Fedecámaras.

“Nosotros pensamos que (en 2023 el PIB privado) va a tener un comportamiento positivo del 8%, similar al 2022, que creemos cerrará en 9%“, sostuvo en entrevista con la agencia EFE el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, quien aseguró que el sector privado hará un esfuerzo para mejorar los ingresos de sus trabajadores en 2023.

Fernández señaló que el sector petrolero privado “también va a tener una leve recuperación”, a propósito de la reanudación de las operaciones de la petrolera estadounidense Chevron en el país sudamericano tras la licencia otorgada por el Departamento del Tesoro en noviembre pasado, a lo que el empresario espera que le sigan permisos para otras multinacionales.

Asimismo, espera un aumento en la operatividad del sector industrial, que en el tercer trimestre de 2022 operó a un 38,5% de su capacidad instalada, 13,6 puntos más que en el año anterior, según la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

No obstante, resaltó que todavía se debe “resolver las diferencias políticas” a través del diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición en México, retomar de forma “urgente el crédito financiero bancario” y reducir la “carga impositiva” que tienen las empresas debido a la “voracidad” fiscal.

Previous Article

Los venezolanos que cruzan en brazos a migrantes en la frontera de USA para subsistir

Next Article

Incendio en la refinería venezolana Cardón no dejó heridos

Related Posts