Xi y Putin conversarán antes de que termine 2022

Foto: Kremlin. – Archivo.

Los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, mantendrán una conversación antes de que termine el año, según confirmó este lunes el Kremlin, que no dio detalles sobre una posible fecha o sobre el contenido de la agenda.

“Este contacto está siendo preparado”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov. “Nos pondremos en contacto con nuestros amigos chinos de manera adecuada”, resaltó.

Así, indicó que aún es prematuro hablar sobre el formato en el que tendrá lugar la conversación, en relación a si pudiera ser por teléfono o por vía telemática, al tiempo que descartó que haya planes para un contacto similar entre Putin y su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Putin y Xi se reunieron en septiembre cara a cara por primera vez desde el inicio de la guerra en Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el mandatario ruso. China ha mostrado su respaldo a Rusia y ha presentado a Estados Unidos y a la Otan como responsables debido a lo que describe como un expansionismo militar.

Previous Article

Al Nassr revela una "negociación de enorme magnitud" para fichar a Cristiano Ronaldo

Next Article

Una profesora de química aviva fiestas decembrinas en Venezuela

Related Posts