Sudeban define mecanismos de supervisión para evitar distorsiones cambiarias 

Foto: Cortesía

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) convocó una reunión con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) para definir mecanismo de supervisión en tiempo real de las operaciones cambiarias. 

En una nota de prensa publicada en Twitter, la autoridad regulatoria señaló que busca “combatir las prácticas irregulares que atentan contra nuestra moneda y la estabilidad del mercado cambiario”. 

La incorporación de la Sunacrip al proceso de inspección pone en evidencia el impacto de la utilización de pasarelas de pago de criptomonedas para realizar operaciones cambiarias, en un mercado que utiliza diversas plataformas para realizar transacciones con moneda extranjera.

Además, la Sudeban desplegó el pasado viernes un operativo de fiscalización en la banca pública y privada, para “evitar las distorsiones” en el precio del dólar en el territorio nacional. 

Asimismo, se llevan a cabo las inspecciones correspondientes a la banca nacional para evitar las distorsiones del mercado cambiario, con el fin de dar cumplimiento al plan de acción anunciado por el presidente Nicolás Maduro. 

El pasado 10 de diciembre, Maduro ordenó implementar medidas correctivas para garantizar la estabilidad del dólar oficial. 

Pocos días después, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, reiteró durante la presentación del Presupuesto Nacional 2023 ante la Asamblea Nacional (AN) que el Gobierno seguirá en batalla para defender la moneda nacional. 

Previous Article

Gobierno de Maduro continúa adecuando el puente Tienditas para el paso de vehículos

Next Article

Tres muertos en un tiroteo en París en un centro cultural kurdo

Related Posts