Canciller: Venezuela “va a tener el mayor crecimiento económico” de la región en 2023

Carlos Faría. / Foto: Cancillería de Venezuela. – Archivo.

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, aseguró este viernes que el año 2022 fue complejo “pero muy positivo” para el país sudamericano, que “va a tener el mayor crecimiento económico” de la región en 2023.

Así, Faría aseveró que el progreso experimentado por Venezuela durante el año que está por culminar es el “resultado de una resistencia tenaz de nuestro pueblo y de una capacidad de liderazgo y dirección de nuestro Gobierno nacional”.

El alto funcionario fustigó las sanciones internacionales sobre Venezuela, afirmando que se han “acumulado contra” los ciudadanos y que han llevado al país a “situaciones de extremísimas dificultades”.

“Pero a pesar de eso, sin que se haya desmontado una sola medida coercitiva criminal, la patria avanza, la patria está venciendo, el Gobierno bolivariano está venciendo y seguirá venciendo en los años por venir”, sostuvo.

Emprendedores “han surgido” en Venezuela

No obstante, el titular de Relaciones Exteriores venezolano destacó el papel del sector privado venezolano en el reciente repunte económico.

“Esas mismas sanciones ilegales nos han hecho aprender cosas. Si antes éramos un país que dependía solamente del petróleo, eso ha cambiado. Hemos visto cómo los emprendedores han surgido; las nuevas ideas han surgido; las nuevas soluciones en lo endógeno, desde adentro, que nos han permitido solucionar cosas que antes no hacíamos”, expresó.

Por otra parte, destacó que han restablecido relaciones diplomáticas con Venezuela “muchos países que ya han solicitado las respectivas autorizaciones para el nombramiento de embajadores“.

“El nombre de Venezuela ya no suena como el nombre del país petrolero, el nombre del país ahora suena como el país de la resistencia y eso cada vez que lo escuchamos nos llena de orgullo”, puntualizó.

Previous Article

Bloomberg quiere hacerse con la matriz de 'The Wall Street Journal' o con 'The Washington Post'

Next Article

Más de un millón de personas se quedan sin electricidad en USA por una tormenta invernal

Related Posts