Venezuela no extraditará al detenido por el magnicidio del fiscal paraguayo

El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó que dos personas se encuentran detenidas por su vinculación al magnicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, y que serán juzgadas en territorio venezolano. 

Durante una rueda de prensa transmitida por la estatal VTV, Ceballos indicó que los detenidos quedaron identificados como Gabriel Carlos Salinas Mendoza y Javier Gómez Gómez

Salinas Mendoza, según el alto funcionario, posee registros policiales por secuestro y una orden de captura de la Fiscalía de Cartagena, en Colombia, con boleta azul de la Interpol, y Gómez Gómez también posee una solicitud del tribunal tercero. 

Ambos fueron detenidos el miércoles por funcionarios de Policía de Chacao. 

“Venezuela en el artículo 69 de la Constitución prohíbe taxativamente la extradición de los venezolanos, por lo tanto serán juzgados con el sistema judicial venezolano”, agregó. 

En contexto

Las fuerzas de seguridad de Venezuela detuvieron este miércoles en Caracas a Gabriel Carlos Salinas Mendoza por la muerte del fiscal anticorrupción paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado el pasado mes de mayo en Colombia cuando se encontraba de luna de miel y por la que ya han sido condenadas otras cuatro personas.

Según las investigaciones, Salinas habría sido el encargado de conducir la moto acuática desde la que se realizaron los disparos que acabaron con la vida del fiscal Pecci, según detalló el periódico colombiano El Tiempo.

Así, tal como reportó en Twitter el periodista venezolano Román Camacho, Salinas fue interceptado por agentes de PoliChacao en un control rutinario diagonal al centro comercial Sambil y, tras comprobar que era reclamado por Colombia a través de una notificación de la Interpol, fue detenido. Junto a él fue arrestada otra persona sobre la que existen acusaciones de homicidio.

Salinas estaba en el radar de las autoridades venezolanas tras conocerse que había sido tanteado por una red criminal que opera en al menos Panamá y Colombia para llevar a cabo asesinatos por encargo.

Otras cuatro personas fueron arrestadas y condenadas en junio a penas de 23 años de cárcel por su implicación en este crimen cometido el 10 de mayo en Barú, en el Caribe colombiano, cuando estaba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera.

Existe un sexto sospechoso, se trata de Francisco Luis Correa Galeano, a quien se considera el presunto ideólogo, y que está a la espera de juicio tras rechazar el procedimiento abreviado. La audiencia está prevista para febrero.

Previous Article

Luces de Navidad devuelven a Maracaibo "un buen sentimiento"

Next Article

Oposición venezolana aprueba en primera discusión suprimir el Gobierno interino

Related Posts