Estado de salud de Pelé empeora y pasará Navidad en el hospital

Foto: Cortesía

El estado de salud de Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, ha empeorado, y requiere “mayores cuidados relacionados con las disfunciones renales y cardíacas” que presenta, informó el hospital en el que se encuentra internado.

Desde el pasado 29 de noviembre “O Rei” se encuentra internado en el Hospital Israelita Albert Einstein para recibir tratamiento de una infección respiratoria y para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia que se le sigue por un tumor en el colon. 

El hospital informó que Pelé “presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renales y cardíacas“, según citó el portal CNN en Español

“El paciente sigue hospitalizado en una habitación común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”, señalaron. 

Por su parte, la hija de Pelé, Kely Nascimento informó que el exfutbolista pasará la Navidad en el hospital. 

“Nuestra Navidad en casa ha sido suspendida. Decidimos con los médicos que, por varias razones, sería mejor para nosotros quedarnos aquí, ¡¡¡con todos los cuidados que esta nueva familia… (el hospital Albert) Einstein nos da!!!”, escribió Nascimento en su cuenta de Instagram

En septiembre de 2021, Pelé anunció que se había sometido a una cirugía para extirpar un tumor de su colon dos días atrás. Días después, le dieron el alta del hospital de Sao Paulo en el que había sido intervenido.

Los médicos le identificaron el cáncer después de descubrirle anomalías en el colon durante un examen de rutina. En ese momento, se anunció que el exjugador tendría que recibir quimioterapia. 

Previous Article

"Vamos a apoyar el regreso de Venezuela" al Mercosur, dice el futuro canciller de Lula

Next Article

Perú entrega a México el expediente judicial de la esposa de Castillo junto a los salvoconductos

Related Posts