USA y Corea del Sur acuerdan ejercicios militares “realistas”, ampliados y con armas nucleares

Foto: Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos.

Las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur informaron este miércoles que acordaron realizar maniobras militares conjuntas que sean “realistas”, especialmente ante escenarios de ataque con misiles o armas nucleares por parte de Corea del Norte.

El Ministerio de Defensa surcoreano indicó que las partes prevén, además, ampliar sus ejercicios conjuntos de cara al próximo año tras un encuentro entre altos cargos de Defensa de ambos países.

En la primera mitad de 2023, los aliados planean llevar a cabo una veintena de programas de entrenamiento militar. “Hemos decidido ampliar la escala de estas maniobras en relación con los ejercicios combinados previstos para el año que viene mientras profundizamos y desarrollamos procedimientos de ejecución realistas que se ajusten al escenario actual”, señaló el Ministerio.

Corea del Sur tiene previsto afrontar las amenazas nucleares de Corea del Norte teniendo en cuenta el principio de “contención” de Estados Unidos a la hora de movilizar sus capacidades militares, lo que incluye armas nucleares. Por ello, las autoridades surcoreanas resaltaron la importancia de que Seúl ejerza un papel de “liderazgo”.

“Para garantizar que podemos responder contundentemente y de forma precisa a las provocaciones norcoreanas, pido mantener la postura de respuesta inmediata sobre el terreno para alcanzar una victoria definitiva en caso de combate”, señaló el ministro de Defensa, Lee Jong Sup.

Previous Article

Tony Guerra, el DJ que transforma la música electrónica en Venezuela

Next Article

Irán dice que su archirrival Arabia Saudita está abierto a continuar el diálogo

Related Posts