USA confirma que nuevo paquete de ayuda para Ucrania incluye el sistema ‘Patriot’

Antony Blinken. / Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos. – Archivo.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo paquete de ayudas militares a Ucrania valorado en 1.850 millones de dólares (USD), dentro del cual se incluye el primer envío de sistemas de defensa antiaéreo Patriot, coincidiendo con el primer viaje al exterior del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, destacó que esta tecnología es “capaz de derribar misiles de crucero, misiles balísticos de corto alcance y aeronaves a una altitud significativamente mayor que la que proporcionaban lo anteriores sistemas de defensa”.

“Seguiremos apoyando a Ucrania el tiempo que haga falta, para que Kiev pueda continuar defendiéndose y llegar en la mejor posición posible a la mesa de negociación cuando llegue el momento“, aseguró el jefe de la diplomacia norteamericana, que elogió la “extraordinaria valentía” del pueblo ucraniano frente a los “brutales ataques” de Rusia.

En este sentido, acusó a las fuerzas rusas de tratar de “congelar y matar de hambre” a los ciudadanos ucranianos ahora que llega el invierno, después de más de 300 días en los que “ha fracasado” en su intento de “borrar a Ucrania del mapa”.

Con la ayuda conocida este miércoles —el vigésimo octavo paquete desde agosto de 2021—, ya son USD 21.900 millones los destinados a Ucrania por la Administración del presidente Joe Biden.

Previous Article

OMS: Las muertes semanales por covid-19 han caído casi 90% desde enero

Next Article

Bernal advierte sobre perturbaciones de seguridad en la frontera a partir de enero

Related Posts