Maduro recalca su intención de profundizar las relaciones con Namibia

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este martes en su intención de profundizar las relaciones bilaterales con Namibia tras su reunión con la vice primera ministra y jefa de la diplomacia namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah.

“Complacido de recibir a la vice primera ministra y ministra de Exteriores de la República de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah, a quien le manifestamos la disposición de seguir profundizando en todos los instrumentos de cooperación, entre nuestros pueblos. ¡Viva la Diplomacia de Paz!”, expresó Maduro en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El domingo, el mandatario venezolano recibió en el Palacio de Miraflores a la canciller namibia con el objetivo de trabajar en la agenda conjunta de ambos países, cumpliendo así la estrategia del Gobierno venezolano de fortalecer las relaciones diplomáticas con naciones del continente africano.

Venezuela y Namibia mantienen relaciones diplomáticas desde el 22 de mayo de 1990. Desde entonces, han firmado 11 acuerdos de cooperación; así como convenios que buscan fortalecer sectores como la energía, minería, ciencia y tecnología, entre otros.

En marzo de 2021, Maduro le concedió la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, en homenaje a su lucha por la independencia de la nación sudafricana.

Previous Article

Maduro aprueba la creación de una fábrica de armas para la PNB

Next Article

Fedeagro: "La capacidad productiva en los campos de Venezuela se redujo en 10 años"

Related Posts