Maduro aprueba la creación de una fábrica de armas para la PNB

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el martes la creación de una fábrica de armas para el equipamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aunque no ofreció mayores detalles sobre el monto de la inversión ni para cuándo se espera que esté lista la construcción.

Durante un acto en conmemoración del 13° aniversario de la PNB, Maduro pidió a las autoridades un plan, con costos incluidos, sobre la creación de la fábrica que elabore las “armas necesarias”, y de una industria para la producción de “toda la logística necesaria” para el cuerpo policial, que incluye los uniformes.

“Quiero ver el plan, su costo, su desarrollo, para que podamos tener la fábrica de armas, las armas necesarias las hagamos nosotros. De acuerdo, aprobado, aprobado de una vez, sin menoscabo”, expresó. 

Indicó que, para estos proyectos, “hace falta inversión”, en medio de una caída de los ingresos de la nación como consecuencia del “bloqueo y las sanciones”, aunque aseguró que esto no detendrá a su gobierno.

De igual manera, Maduro planteó la meta para 2024 de aumentar a 100.000 el número de funcionarios que integran la PNB, que actualmente cuenta con una fuerza de 44.000 agentes.

“Vamos a crecer. Si crecen las expectativas, si van a crecer los cuadrantes de paz, tiene que crecer la policía que vigile, que patrulle, la policía comunal profunda, la policía que proteja, que defienda al pueblo”, finalizó.

Previous Article

Elon Musk anuncia que renunciará como CEO de Twitter

Next Article

Maduro recalca su intención de profundizar las relaciones con Namibia

Related Posts