Horacio Velutini dice que deficiencias en políticas monetarias complican el incentivo para invertir en Venezuela

Horacio Velutini. Archivo.

El presidente del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri), Horacio Velutini, aseveró este miércoles que “desde el punto de vista objetivo el año cierra mejor”, sin embargo, reconoció las deficiencias en políticas monetarias implementadas por el Estado para promover el sector.

“Para el Gobierno tratar de hacer políticas monetarias es extremadamente complejo, porque el ambiente sancionatorio hace que la caja de herramientas que tiene el Ejecutivo para el tema de inflación sea extremadamente limitado“, dijo Velutini en entrevista concedida a Unión Radio (UR). 

Asimismo, destacó el interés por parte del Conapri para trabajar de forma mancomunada con el Estado con el objetivo de avanzar en materia económica.

Velutini también afirmó que actualmente “el discurso del sector privado es el mismo del sector público”. 

Agregó que la transformación de las empresas se fundamenta en actividades que permitan hacer crecer el negocio o bien sea también emprender en uno nuevo.

Finalmente, consideró que hay “un consenso general de que todos queremos lo mismo, (pero) lo que todos estamos buscando son más libertades“. 

Previous Article

'Apple TV' llegará a los teléfonos Android

Next Article

OMS: Las muertes semanales por covid-19 han caído casi 90% desde enero

Related Posts