Congreso de Perú aprueba adelantar las elecciones generales a abril de 2024

Foto: Congreso de Perú.

El Congreso de Perú aprobó un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales a abril de 2024, tras la propuesta de la presidenta del país, Dina Boluarte, con motivo de las protestas antigubernamentales que piden la liberación del exmandatario Pedro Castillo.

El pleno de la Cámara Baja registró 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención para el texto de reforma constitucional presentado por la Comisión de Constitución peruana.

El texto aprobado señala que “la presidenta de la República, actualmente en funciones, convoca a elecciones generales, que se llevarán a cabo en abril de 2024. Concluye su mandato el 28 de julio de 2024″, según se lee en el documento presentado por la Comisión.

Esta reforma —al haber superado los 87 votos necesarios— debe ser ratificada en segunda votación en la próxima legislatura ordinaria, prevista para febrero de 2023.

Los legisladores peruanos reconsideraron la votación después de que la sesión del pleno fuese suspendida el pasado viernes tras rechazar el adelanto de elecciones generales a 2023.

La presidenta del país, Dina Boluarte, anunció el adelanto de elecciones a abril de 2024 como respuesta a las protestas que se están produciendo en varias zonas del país contra su Gobierno.

“Interpretando de la manera más amplia la voluntad de la ciudadanía, he decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso de la República para adelantar las Elecciones Generales para abril del 2024″, declaró la mandataria en un discurso a la nación con motivo de las manifestaciones violentas de este fin de semana que han dejado más de veinte muertos.

Previous Article

Foro Penal entrega regalos a más de 300 hijos de presos políticos venezolanos por Navidad

Next Article

Dimitri Vegas & Like Mike encenderán La Carlota con sus beats en febrero de 2023

Related Posts