Twitter prohibirá promocionar plataformas rivales en su red social

Foto: Steve Rhodes. – Flickr. – Archivo.

Twitter modificará sus políticas para poder eliminar aquellas cuentas que tengan como finalidad principal la promoción de plataformas digitales en esta red social, en tanto que se consideraría una forma de spam.

La red social anunció este fin de semana que prohibirá las cuentas que promocionen de forma gratuita ciertas plataformas digitales rivales en ella.

En un hilo de tuits, Twitter dijo que eliminarán “las cuentas creadas únicamente con el propósito de promocionar otras plataformas sociales y contenido que contenga enlaces o nombres de usuario”, y citó las siguientes: Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post.

Las publicaciones de la cuenta de Soporte de Twitter ya no están disponibles, aunque aún se pueden ver las notificaciones que se implementaron en lugar de los tuits eliminados de algunos usuarios afectados, y que llevan a la página de Avisos en Twitter y su significado del Centro de Ayuda de la red social.

Básicamente, esta nueva norma daría lugar a la eliminación de una cuenta o una publicación que se vinculara con la del usuario en una de las plataformas prohibidas, que suelen usar para difundir sus trabajos en distintas redes sociales. O en el caso de Facebook, Instagram y otras plataformas, sus propios perfiles, donde comunican también cambios en el servicio, novedades o resuelven dudas a los usuarios, en tanto que se entenderían como promoción de sus servicios.

Sin embargo, y ante las quejas de los usuarios, el actual director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, retiró temporalmente dicha prohibición, dado que hay usuarios que no vinculan las cuentas de otras redes sociales para promocionarlas, sino como parte de la difusión de su propio trabajo, sin querer rivalizar con Twitter.

Ante esta situación, Musk afirmó que la nueva política “se ajustará a la suspensión de cuentas solo cuando el propósito principal de esa cuenta sea la promoción de competidores, lo que esencialmente cae bajo la regla de no spam, y anticipó que “habrá una votación para cambios de política importantes”.

Previous Article

Putin: Rusia "no tiene interés en absorber a nadie"

Next Article

USA reporta reducción de 90% de la entrada de migrantes venezolanos por la frontera sur

Related Posts