Putin: Rusia “no tiene interés en absorber a nadie”

Vladimir Putin. / Foto: Gobierno de Rusia. – Archivo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este lunes desde Minsk, la capital bielorrusa, que Rusia “no tiene interés en absorber a nadie”, a pesar de haberse anexionado por la fuerza y recientemente parte del territorio de Ucrania, en medio de la invasión a su país vecino. El mandatario pactó con Bielorrusia un mercado común de la energía y precios fijos de venta para los tres próximos años.

“Rusia no tiene interés en absorber a nadie”, afirmó Putin tras reunirse con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y anunciar un acuerdo para un mercado común de la energía tras un encuentro “muy productivo”.

“No se trata de absorber a nadie. Se trata de alinear las políticas económicas. Así es como se hace en otras asociaciones de integración. Lo contrario no tendría sentido. Solo son intentos de frenar nuestra integración. Quieren que competidores que podrían ser peligrosos para ellos no surjan en el mercado internacional. Eso es todo“, aseveró.

Lukashenko respaldó el planteamiento de Putin. “Todo esto de la absorción viene de fuera, de la oposición que se ha autoexiliado. Varios miles de ellos han huido y necesitan ganar dinero y no pueden ganar dinero sin hacer nada. Ni siquiera escriben estas cosas, sino que se las dictan”, espetó.

Putin confirmó el acuerdo sobre los precios del petróleo y el gas “en condiciones muy favorables”. “Tratamos los parámetros del precio en el sector de la energía”, destacó, aunque no concretó el precio pactado.

“Solo puedo decir una cosa: estamos contentos con el resultado de las negociaciones para un mercado común del gas y los precios para los tres próximos años“, subrayó Lukashenko.

Además Putin anunció que seguirán colaborando con Bielorrusia en el ámbito nuclear con vistas a la construcción de un segundo reactor nuclear.

Previous Article
Bono Plataforma Patria

Gobierno venezolano deposita nuevo bono 'Renace la Esperanza': Los detalles

Next Article

Twitter prohibirá promocionar plataformas rivales en su red social

Related Posts