El alcalde de Chacao y dirigente nacional del partido Fuerza Vecinal, Gustavo Duque, expresó su desacuerdo ante el anuncio de Juan Guaidó de convocar en enero a la Asamblea Nacional (AN) de 2015 para decidir la prórroga del llamado gobierno interino.
“No estamos de acuerdo en lo absoluto con la decisión de Juan Guaidó de convocar a la AN del 2015 para decidir la prórroga de un año más del gobierno interino. Los que vivimos y dormimos en Venezuela, sabemos que eso no tiene sentido“, precisó Duque en entrevista con el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la Carta.
Invitación del Gobierno, “una gran oportunidad”
En cuanto a la reciente reunión que sostuvo el Gobierno venezolano con dirigentes de Fuerza Vecinal, Duque expresó que vieron la convocatoria del presidente Nicolás Maduro como una oportunidad para “poder expresar varios de los planteamientos que llevamos”.
“Llevamos a la reunión puntos que planteamos de manera contundente: la liberación de presos políticos en Navidad, el cambio de modelo económico, el voto de los venezolanos en el exterior, la mejora de los servicios públicos y el apoyo al diálogo en México”, enumeró.
Sobre las opiniones de rechazo por asistir a esta reunión, dijo que “en la pluralidad y en la capacidad de unir distintos factores” se puede “tener los mejores resultados”.
“Nosotros vamos a esas reuniones a proponer. Sabemos que hay gente que le molesta que vayamos, pero es el espacio donde nosotros consideramos que se deben plantear estas cosas de manera contundente y firme“, dijo.
También explicó que la convocatoria vino por parte del Gobierno de Maduro luego de que Fuerza Vecinal asistiera a la AN con observaciones de la ley de las comunas.
“Nosotros estuvimos en la AN consignando una propuesta de anulación de muchos artículos de la ley de las comunas; luego de presentar esa propuesta nos convocaron a una reunión. Aprovechamos este espacio para llevar las propuestas que teníamos“, dijo.
“Diáspora gigante en la administración pública”
Finalmente, Duque se mostró muy preocupado por los salarios del sector público y alertó de una posible “implosión” si no se atiende el tema salarial a tiempo.
“Tenemos una diáspora gigante en la administración pública porque nadie quiere trabajar en lo público por los salarios… Estamos teniendo alcaldías recaudando 300 dólares, salarios paupérrimos, navidades tristes y en este momento implosionando la administración pública”, expresó.
“Ahorita, el simple hecho de comprar una desmalezadora acaba con el presupuesto mensual de cualquier alcaldía en el interior del país”, precisó el alcalde.