Venezuela y Colombia firman un plan para la reactivación gradual del transporte internacional

Foto: Ministerio de Transporte de Colombia.

Autoridades colombianas y venezolanas firmaron este viernes un plan bilateral para la reactivación gradual del transporte internacional de carga y pasajeros por vía terrestre, todo ello después de que los Gobiernos de ambos países anunciaran la apertura total de fronteras el próximo 1 de enero de 2023.

“Junto al ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, firmamos el plan operativo bilateral para la reactivación gradual del transporte internacional de carga y pasajeros por carretera entre los pueblos hermanos. Apostando a la Paz y al desarrollo económico productivo”, aseveró el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, en un comunicado.

Por su parte, el ministro colombiano de Transporte destacó la necesidad de que ambos países tengan un plan de movilidad y transporte tras la apertura de la frontera.

“La idea es tener unas reglas claras, para que nuestros conciudadanos, alcaldes y autoridades territoriales sepan cómo regular los pasos por la frontera, especificar el estado en el que deben estar los vehículos para cruzar y también la forma de control de estos mismos”, apuntó Reyes en un mensaje en la red social Twitter.

“Reiteramos, debemos dejar unas reglas claras para que cuando hagamos la apertura formal, todos estén preparados y así lograr un buen tránsito desde Colombia a Venezuela y viceversa”, agregó.

El pasado lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 1 de enero de 2023 tendrá lugar la reapertura total de las fronteras terrestres con Colombia, permitiendo el paso de vehículos y personas entre los dos países.

“Estaremos abriendo completamente la frontera del occidente para el paso de vehículos, motos, camiones, carros“, expresó el mandatario venezolano durante una reunión de su Ejecutivo en Caracas.

Foto: Ministerio de Transporte de Colombia.

Foto: Ministerio de Transporte de Colombia.

Foto: Ministerio de Transporte de Colombia.

Previous Article

Cuánto se negoció en la Bolsa de Valores de Caracas entre el 13 y el 16 de diciembre

Next Article

Maduro se reúne en Miraflores con representantes de Fuerza Vecinal

Related Posts