Moncada: Los países de la ONU, con excepción de USA, reconocen “una vez más” a Maduro

Samuel Moncada. Archivo.

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, afirmó la noche de este viernes que el organismo internacional reconoció “una vez más” las credenciales de Nicolás Maduro como presidente del país sudamericano.

“Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió reconocer una vez más las credenciales del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de la Republica Bolivariana de Venezuela. Es la cuarta victoria consecutiva de nuestro pueblo contra las agresiones de Estados Unidos“, dijo Moncada a través de su cuenta en Twitter.

En función de esto, recordó que hace tres años, en 2019, 60 países desconocieron en la ONU al Gobierno venezolano y apoyaron al llamado gobierno interino del opositor Juan Guaidó.

“Hoy, en 2022, Estados Unidos fue el único país que desconoció a los representantes legítimos, constitucionales y democráticamente electos de Venezuela”, contrastó el diplomático.

No es posible seguir justificando a Estados Unidos en el saqueo de los bienes del pueblo”, aseveró además.

Cabe destacar que Guaidó convocó a una sesión extraordinaria del expirado Parlamento de 2015 para el 5 de enero de 2023, con el objetivo de extender por un año más su Administración.

No obstante, no está claro si el opositor logrará los apoyos necesarios de los principales partidos políticos que se oponen al Gobierno de Maduro para seguir adelante con el funcionamiento de su Oficina.

Al respecto, CNN reportó el pasado octubre que Estados Unidos podría dejar de reconocer a Guaidó como líder legítimo de Venezuela en 2023.

Previous Article

Parlamento de Venezuela aprueba acuerdo en defensa de Álex Saab

Next Article

Cuánto se negoció en la Bolsa de Valores de Caracas entre el 13 y el 16 de diciembre

Related Posts