Fifa rechaza petición de Ucrania de proyectar discurso de Zelenski en la final del Mundial

Foto: Presidencia de Ucrania. – Archivo.

La Fifa rechazó la petición de Ucrania de que el presidente Volodimir Zelenski lanzase un discurso en las pantallas del estadio de Lusail durante la previa del la final del Mundial de fútbol el domingo, según fuentes propias de la cadena estadounidense CNN.

Esta negativa del organismo deportivo sorprendió a la Presidencia ucraniana, quien pensaba que “la Fifa quería usar su plataforma para el bien común”, según reconocieron las mencionadas fuentes.

Sin embargo, Ucrania y la Fifa podrían estar aún en conversaciones, por lo que la decisión parece no ser todavía definitiva.

Desde el estallido de la guerra, el presidente Zelenski ha lanzado discursos —en directo o grabados— ante numerosos órganos internacionales, incluidos los parlamentos de gran parte de la comunidad internacional.

Zelenski ha aprovechado sus alocuciones para denunciar la cruenta invasión rusa, iniciada a finales de febrero, y para pedir a la comunidad internacional una denuncia unánime por la injustificable agresión de su país vecino a la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

Por su parte, la negativa de la Fifa a dar lugar a soflamas políticas va en la línea de su estrategia a lo largo de todo el Mundial de fútbol en Catar. La cita ha despertado críticas a nivel internacional por la situación de los Derechos Humanos en el país del Golfo.

Previous Article
producción agrícola Venezuela

Sector agrícola abasteció 70% de la demanda de fertilizantes en Venezuela durante 2022

Next Article

Cómo es y cuánto cuesta la experiencia en Caracas Fly, el primer túnel de viento vertical de Venezuela

Related Posts