Senado colombiano aprueba prohibir las corridas de toros

Foto: Senadora Gloria Flórez.

El Senado de Colombia aprobó este jueves la prohibición progresiva de las prácticas de entretenimiento cruel con animales, señalando directamente a las corridas de toros pero dejando fuera otras prácticas como las peleas de gallos.

El proyecto aprobado por el Senado recoge que, de forma gradual durante los próximos tres años, los empresarios de este tipo de actividades deberán buscar alternativas a sus ingresos económicos, recoge RCN Radio.

Entre las modificaciones que sufrió la propuesta destaca la de dejar fuera de la prohibición las peleas de gallos, a la par que se estudiarán las condiciones para evitar el maltrato animal en las corralejas, algo parecido a las capeas en España.

“El Senado hace historia”, celebró la senadora de Alianza Verde Andrea Padilla, impulsora de la propuesta y quien mostró su agradecimiento a las bandadas que apoyan al Gobierno, y también al opositor Cambio Radical, que se sumó a la medida.

Asimismo, Padilla mostró también su agradecimiento en redes sociales al presidente del país, Gustavo Petro; al presidente del Senado, Roy Barreras; y al ministro del Interior de Colombia, Alfonso Prada.

El proyecto salió adelante no sin incertidumbre, pues durante la sesión se llegó a dar la posibilidad de una ruptura del cuórum, ya que al menos 30 senadores abandonaron la sala. Esto llevó a Barreras a prolongar la sesión para que finalmente la votación contase con la presencia de todos los parlamentarios necesarios.

Para que la propuesta de la senadora de Alianza Verde se vea finalmente plasmada en la legislación colombiana deberá ser sometida a debate en hasta dos ocasiones en la Cámara, según detalla el diario El Tiempo.

Previous Article

Avavit: Madrid, Los Roques y Canaima son los destinos turísticos favoritos en diciembre

Next Article

Las medidas que acuerda la UE para mejorar las condiciones de acogida de los solicitantes de asilo

Related Posts