Parlamento venezolano sanciona Ley de Presupuesto Fiscal y Ley de Endeudamiento Financiero 2023

Foto: Asamblea Nacional de Venezuela.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela sancionó este jueves, en sesión ordinaria, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023 y el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2023.

El diputado Jesús Farías, presidente de la Comisión Permanente de Economía Finanzas y Desarrollo Social, informó que luego del debate correspondiente en esta instancia, se ratifica el Proyecto de Ley de Presupuesto Fiscal 2023 presentado por el Ejecutivo Nacional.

“En primer lugar, porque está en plena sintonía con el proyecto histórico del comandante Chávez. En segundo lugar, porque cerca del 80% del presupuesto estará destinado para la inversión social y en tercer lugar, porque desde la perspectiva de la economía política, se corresponde plenamente a los intereses del pueblo: la renta y los ingresos que percibe el Estado se redistribuyen en función de los grandes sectores populares”, señaló.

Con respecto a la Ley Especial Endeudamiento Financiero 2023, el diputado Ramón Lobo también ratificó el proyecto discutido con anterioridad por la Comisión de Finanzas, destacando una vez más su importancia porque está direccionado para atender sectores prioritarios de la población venezolana: servicio eléctrico, transporte y producción nacional.

Nueva embajadora en Portugal

En otros puntos de la agenda, la AN aprobó la designación de la ciudadana Mary Eglys Flores Mora como embajadora de Venezuela ante Portugal.

Seguidamente, la plenaria aprobó el informe presentado por la Comisión Permanente de Economía Finanzas y Desarrollo Social, mediante el cual remite el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023.

Asimismo, se autorizó al Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro a decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Egresos de los organismos Ordenadores de Compromisos y Pagos de la Administración Pública Nacional, por la cantidad de 43.533.818.098,16 bolívares (Bs).

Previous Article

Venezuela asume la presidencia 'pro tempore' de la Olade

Next Article

Justicia peruana decreta 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Related Posts