Félix Plasencia es designado secretario general de la Alba-TCP

Félix Plasencia
Félix Plasencia. / Foto: Cancillería de Venezuela. – Archivo.

El exministro de Relaciones Exteriores y actual embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, será el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), lo que obligará al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a cubrir de nuevo la vacante en Bogotá.

Plasencia entregó las cartas credenciales en la capital colombiana a principios de septiembre, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Caracas tras la llegada del presidente Gustavo Petro.

Así, Maduro anunció en su cuenta en Twitter que Plasencia será ahora el nuevo secretario de la Alba-TCP, el bloque regional que promovieron en su día el venezolano Hugo Chávez y el cubano Fidel Castro para reforzar las relaciones entre los gobiernos aliados en la región latinoamericana.

El mandatario venezolano aplaudió el “rol impecable” que Plasencia ejerció en cada tarea encomendada. “Estoy seguro seguirá avanzando en el objetivo de unir a nuestros pueblos. ¡Éxitos!”, expresó Maduro al término de la reunión de líderes del bloque en Cuba.

Previous Article

Confirman que Brasil restablecerá relaciones con Venezuela tras la asunción de Lula

Next Article

Las expectativas por la inauguración del puente Tienditas ocho años después

Related Posts