Explota un regalo que entregó Ucrania al comandante en jefe de la Policía Nacional de Polonia

Jaroslaw Szymczyk. / Foto: Cortesía. – Archivo.

El Ministerio del Interior de Polonia anunció la explosión en dependencias del comandante en jefe de la Policía Nacional, Jaroslaw Szymczyk, de un regalo entregado por los servicios de seguridad de Ucrania durante la reciente visita del funcionario polaco a territorio ucraniano.

Según detalló la cartera del Interior en un comunicado, la explosión se produjo en torno a las 7:50 a.m. locales (2:50 a.m. de Venezuela) del miércoles, y causó heridas leves al propio comandante de Policía, quien aún está ingresado en un hospital.

Asimismo, las autoridades informaron que un empleado civil del Cuartel General de la Policía Nacional también resultó herido, si bien en su caso no requirió de hospitalización.

Más tarde, un portavoz de la Fiscalía reconoció a la agencia polaca de noticias PAP que una tercera persona también resultó herida, si bien “la salud de muchas personas o bienes” se vieron afectadas por la explosión.

“Debido a la especificidad, el lugar y la naturaleza del hecho, no es posible brindar información sobre los hallazgos realizados en esta etapa“, agregó el mencionado portavoz.

Según el Ministerio del Interior, Szymczyk había viajado el pasado fin de semana a Ucrania, donde se reunió con los jefes de la Policía ucraniana y del Servicio de Situaciones de Emergencia.

En el marco de esta reunión de trabajo, el funcionario polaco recibió un regalo de parte de los representantes de seguridad ucranianos. Las autoridades polacas exigieron las “explicaciones pertinentes” a Ucrania.

Previous Article

Imputan a una funcionaria del Insai y cinco hombres por robo de 90 reses en Guárico

Next Article

Oposición venezolana plantea al CNE el uso de los centros de votación para las primarias

Related Posts