Colombia sube el salario mínimo un 16%: Cuánto es en dólares

Foto: Presidencia de Colombia.

El Gobierno de Colombia, sindicatos y la patronal acordaron este jueves incrementar el salario mínimo un 16% en el próximo año 2023, hasta los 1.160.000 pesos colombianos (COP), equivalentes a 243,20 dólares estadounidenses (USD).

El acuerdo tripartito se produjo en el último día posible para que las negociaciones llegasen a buen puerto. El presidente del Gobierno de Colombia, Gustavo Petro, fue el encargado de hacer este anuncio, destacando que supone una “recuperación del poder adquisitivo”.

“Este incremento nos permitirá dar impulso a la demanda interna entre los sectores más vulnerables. Estoy convencido de que este acuerdo hará que la economía crezca más allá del pronóstico poco optimista de los organismos internacionales, gracias a la reactivación del consumo interno”, destacó el mandatario.

Por su parte, el presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT, el principal sindicato del país), Francisco Mlastés, resaltó la importancia del diálogo para llegar a acuerdos. “Los colombianos podrán mejorar su poder adquisitivo el próximo año gracias a la negociación colectiva”, afirmó.

A su vez, la presidenta de la Asociacion Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), Rosmery Quintero, celebró la consecución de este acuerdo, aunque recordó que las pymes necesitan apoyo, al ser las empresas con mayor concentración de salarios mínimos.

Previous Article

Exclusivo: BCV inyectará importante cantidad de dólares para contener el tipo de cambio

Next Article

Cámara Baja de USA aprueba proyecto de ley para “descolonizar” Puerto Rico

Related Posts