Vice primer ministro ruso se reunirá con El Aissami en Caracas

Alexander Novak. / Foto: Archivo.

El vice primer ministro ruso, Alexander Novak, visita Venezuela esta semana para reunirse con el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, en Caracas, dijo este miércoles el portavoz de Novak.

Novak, a cargo de los vínculos de Moscú con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), participará en una comisión intergubernamental, que se lleva a cabo regularmente, dijo el vocero citado por Reuters.

Europa introdujo un embargo sobre las compras de petróleo ruso transportado por mar a partir de este mes, tratando de paralizar la cruenta invasión militar de Moscú en Ucrania.

Por su parte, Estados Unidos impuso su propia prohibición sobre el petróleo de origen ruso en marzo, mientras que Moscú aumentó sus suministros de energía, una fuente clave de ingresos para sus arcas estatales, a Asia.

Venezuela ha estado bajo sanciones petroleras estadounidenses durante años, pero en noviembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia a Chevron para que expanda sus operaciones en Venezuela, como parte de las medidas de Washington para alentar las negociaciones políticas entre Maduro y la oposición.

El presidente ejecutivo de Chevron, Michael Wirth, dijo recientemente que el mundo se estaba adaptando a los cambios constantes en los flujos comerciales de energía debido a la guerra en Ucrania.

Previous Article

Maduro participa en la Cumbre de Jefes de Estado de la Alba-TCP en Cuba

Next Article

El dialecto alemán coloniero, de la Colonia Tovar, está en peligro de perderse

Related Posts